Quiero compartir mis experiencias y mostrarles algunas de las cosas que hemos estado haciendo en las clases de Liderazgo. Platicamos sobre personas difíciles y estudiamos y analizamos algunas estrategias para tratar de solucionar algunas diferencias que como humanos, como grupo social y como compañeros de apartamento podemos tener en un momento dado.
Iniciamos con una dramatización de cada una de las posibles debilidades que se pueden dar en el apartamento, a mí me correspondió con mi compañero en grupo hacer la del aire acondicionado, donde simulamos que teníamos dificultad porque mi compañero tenía calor y quería prender el aire y yo tenía frío y no quería aire acondicionado, la enseñanza fue que tenemos que comunicarnos las cosas, ser tolerantes y respetar el espacio de otra persona, utilizamos títeres, caretas y otros dibujos de mucho colorido.

Fue interesante participar en este tipo de actividad porque cada uno tuvo la oportunidad de interiorizarse y auto evaluarse y así identificar las debilidades que tenemos. Todo transcurrió en este día en torno a este tema, finalmente de los términos tocados cada grupo hizo una canción que cantamos dentro del aula.

Les estaré informando más adelante acerca de todos los pormenores de esta experiencia llamada CASS 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario